domingo, 14 de julio de 2013

    SUPLEMENTACION DURANTE EL EMBARAZO Parte 1


 Hola de nuevo Empresarios "Suplementólogos", el dia de hoy que les parece platicar un poco acerca  de la suplementación durante el embarazo .  (Parte 1)

    De las condiciones fisiológicas de la mujer, el embarazo es el estado en la cual casi universalmente "permite y justifica" la suplementación. La verdad es que si la mujer antes del embarazo ya estuviese bien suplementada (complementos dietéticos adecuados), la necesidad de suplementación durante y después del embarazo, aunque necesaria ( siempre es necesario suplementarse bajo cualquier circunstancia independientemente de condición o sexo), sería mucho menos urgente.

    Dicho lo anterior, mis queridos suplementologos, si tienen una cliente embarazada, o que tiene planeado un embarazo o se encuentra en el post-parto, es muy aconsejable recomendar suplementos.

    Los suplementos principales durante y post embarazo son Tri-Iron Folic tabletas, Calmag - D,  Omega 3, Alguna multivitamina como daily , HSN complex, proteina, y nutri-fibra.

    El Tri-Iron Folic es lógico: durante el embarazo, el cuerpo de la madre se encarga de la nutrición del bebé ( los medicos le llamamos,por cierto muy impersonalmente "el producto", pero chale, hasta se escucha feo), los glóbulos rojos son los encargados de ello y estos glóbulos rojos contienen en su interior una sustancia llamada Hemoglobina, lo interesante es que en el centro de la molécula de hemoglobina ( gupo hem), se encuentra una molecula de Hierro, y sin esta molécula de hierro, no existe hemoglobina, por lo tanto no hay recambio de oxígeno ni nutrientes. El hierro es primordial, por lo tanto, pero el ácido fólico también es importantísimo en la produccion de globulos rojos sanos, pero además importantísimo en el cierre del tubo neural. Sin la presencia de ácido fólico, existe mucha más probabilidad de defectos de erstre tubo neural, como paladar hendido, labio leporino, espina bífida.

   El CalMag-D, tembien es lógico:  Durante el desarrollo del bebé, el necesitará de minerales como calcio, magnesio, manganeso, zinc, selénio, cobre,fósforo, para desarrollar su sistema músculo-esquelético, sin la presencia necesaria de CalMag-D, el cuerpo de la madre se sacrificará para dar a su bebé lo que necesita, por lo tanto osteoporósis, caries, perdida de piezas dentales, cabello y uñas maltratadas. Además el Magnesio y demás minerales son necesarios para mantener un equilibrio de ellos.

  Omega 3 es también muy importante para madre e hijo: En el Bebé fomenta el desarrollo adecuado del sistema nervioso central, de hecho estudios han mostrado que el hecho de suplementar la madre con omega 3 durante el embarazo permite un mejor desempeño mental y de sistema nervioso central en general del bebé desde su nacimiento y durante su desarrollo posterior. En la madre además de mantener una buena circulación, y una buena proporción de colesteroles, también ayuda en el metabolismo de los carbohidratos, reduciendo la posiblidad de diabetes gestacional ( junto con la vitamina D y el Resveratrol (HSN), ya que se ha comprobado que estos reducen la resistencia insulínica......................

     Proximamente Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario